Menú Cerrar

Como funciona un Vacutainer?

¿Cómo funciona un Vacutainer?

Que es el Sistema BD Vacutainer? Es un sistema especial donde la toma de la muestra se encuentra autocontrolada. La sangre del paciente pasa directamente al interior de los tubos, garantizando la esterilidad e integridad de la muestra, dado que la misma no entra en ningún momento en contacto con el medio ambiente.

¿Qué es el equipo Vacutainer?

Ayuda a guardar la integridad de las venas delgadas y difíciles. Facilita el manejo de la aguja al momento de realizar la punción, disminuyendo el contacto con el paciente. Permite confirmar la localización de la vena a través del cuerpo translúcido. …

¿Qué es un tubo vacutainer?

BD Vacutainer® RST Nuevo tubo para la obtención de suero, diseñado para ayudar a los laboratorios, principalmente a las áreas de urgencias a disponer con rapidez de muestras de suero para el diagnósti- co de sus pacientes. Con un tiempo de coagulación de 5 min.

¿Cuáles son las ventajas del vacutainer?

• La ventaja del Vacutainer es que la persona que toma la muestra no entra en contacto con la aguja, evitando así el riesgo de contagio. 2. Contenidos de los tubos • Los tubos pueden contener sustancias agregadas para preservar el procesado en el laboratorio clínico.

LEA TAMBIÉN:   Como evitar marearse al tomar alcohol?

¿Cuáles son los diferentes tipos de Vacutainer?

Existen varios tipos de Vacutainer que se diferencian por el color de su tapón. Cada color de tapón indica el aditivo, o ausencia del mismo, contenido en el tubo. Por ejemplo, los tubos de tapón color lila o violeta contienen EDTA; los de tapón celeste contienen citrato, etc.

¿Cómo funcionan los tubos de sangre?

Además algunos tubos contienen sustancias que preservan ciertos químicos o sustancias dentro de la sangre, como por ejemplo la glucosa. Cuando un tubo se centrifuga, las células sanguíneas se depositan en el fondo del tubo, y quedan cubiertas por una capa de gel, y el plasma sanguíneo queda en la capa superior.

¿Qué es el sistema de extracción de sangre intravenosa?

• Fue desarrollado en 1947 por Joseph Kleiner. • El sistema consiste en extraer sangre intravenosa al vacío, específicamente de la región cubital del brazo. • Se trata de un tubo de vidrio o plástico PET al vacío con un tapón de plástico blando, que permite que lo atraviese una aguja mediante una leve presión.

LEA TAMBIÉN:   Como mejorar en sistemas?