Menú Cerrar

Como funciona tubo de drenaje?

¿Cómo funciona tubo de drenaje?

La tuberia de drenaje es una tubería de plástico rígido o flexible, normalmente fabricadas en PVC o en PE (Polietileno). Dichas tuberías tienen en toda su longitud y circunferencia unos pequeños agujeros que permiten que el agua salga de la tubería hacia el subsuelo. Se utilizan para drenar las aguas al subsuelo.

¿Qué es una instalación de drenaje?

Se llama drenaje del baño sanitario al que transporta los desechos líquidos de casas, comercios y fábricas no contaminantes. En algunas ciudades son dirigidos a plantas depuradoras para su tratamiento y posterior vertido a un cauce que permita al agua continuar el ciclo hidrológico.

¿Cómo se instala el drenaje sanitario?

Para el tendido de la red sanitaria o drenaje es necesario considerar el 2\% de pendiente, es decir, 2 cm de altura por cada metro de distancia horizontal. pues de esto dependerá el flujo continuo del agua y los desperdicios fuera de la casa. El material más utilizado para esta instalación es el CPVC o el PVC.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa cuando se sube el azucar a 600?

¿Cómo vaciar el tubo drenaje?

Vacíe el tubo drenaje antes de que se llene. Es posible que necesite vaciarlo con intervalos de pocas horas al principio, pero a medida que la cantidad de drenaje disminuya, lo podrá vaciar una o dos veces al día: Aliste la taza medidora.

¿Cómo cuidar la piel de un tubo de drenaje?

Si no tiene un apósito, mantenga la piel alrededor del tubo de drenaje limpia y seca. Si le permiten ducharse, limpie la zona con agua jabonosa y séquela dando palmaditas con una toalla. Si no le permiten ducharse, limpie la zona con un pedazo de tela, hisopos de algodón o gasa.

¿Cómo saber si un tubo de drenaje está enrojecido?

La piel está muy roja en el área por donde sale el tubo de drenaje (algo de enrojecimiento es normal). La piel supura alrededor del sitio del tubo. Hay más sensibilidad e hinchazón en el sitio del drenaje. El drenaje es opaco o tiene mal olor.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los tipos de dibujos estructurales?

¿Cómo limpiar las manos de un tubo de drenaje?

Lávese las manos con agua y jabón o con un limpiador de manos a base alcohol. Póngase guantes médicos limpios. Afloje la cinta cuidadosamente y quítese el vendaje viejo. Arrójelo dentro de una bolsa de basura plástica. Revise la piel por donde sale el tubo de drenaje. Busque algún enrojecimiento, hinchazón, mal olor o pus nuevos.