Menú Cerrar

Como funciona el modelo XP?

¿Cómo funciona el modelo XP?

El XP se basa en tres elementos para funcionar correctamente: los valores, los principios y las prácticas. El proceso de trabajo es circular y empieza con la planificación, seguido por el diseño, desarrollo y las pruebas. Aquí es cuando se cierra el círculo y se sigue hacia el siguiente proyecto o se vuelve empezar.

¿Qué es un plan de entregas XP?

Planificación de la Entrega, es una práctica en donde el Cliente presenta las características deseadas a los programadores, y los programadores estiman la dificultad. Teniendo las estimaciones de costo, y sabiendo la importancia de las características, el Cliente establece un plan para el proyecto.

¿Cuánto dura una iteración Scrum?

En Scrum un proyecto se ejecuta en bloques temporales cortas y fijas (iteraciones de un mes natural y hasta de dos semanas).

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los 7 microbios que existen?

¿Cuáles son las fases de la metodología XP?

El Coach y su labor clave. El Manager XP responde así a este método. Metodologia XP: fases. Fase 1: Planificación. Fase 2: Diseño. Fase 3: Codificación «de todos». Fase 4: Pruebas. Fase 5: Lanzamiento. El ritmo de trabajo en la metodología XP debe ser sostenible.

¿Cuáles son las variables de la metodología XP?

La metodología XP define cuatro variables para cualquier proyecto de software: costo, tiempo, calidad y alcance.

¿Cuál es la carga de los grupos de procesos a lo largo del proyecto?

Carga de los Grupos de Procesos a lo largo del Proyecto: En la gráfica que vemos a continuación se observa que entre el inicio del Proyecto y el cierre del Proyecto, del 5º y 6º mes, proyectamos unas horas en cerrar e iniciar procesos. Línea amarilla: Siempre se consumen muchas horas (amarillo) en “supervisar & controlar el Proyecto”.

¿Cuáles son las técnicas de mapeo de procesos?

HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS. Este trabajo está orientado al análisis de procesos y para ello se utilizarán técnicas fundamentalmente de mapeo de procesos como: el mapa de proceso, las fichas de proceso, las matrices de relaciones interna y externa, acompañadas del cálculo del NISDE.

LEA TAMBIÉN:   Donde esta el mausoleo maravilla antigua?