Menú Cerrar

Como funciona dosificador cloro?

¿Cómo funciona dosificador cloro?

Los dosificadores liberan la dosis de cloro indicada cuando el agua es llevada hacia el sistema de filtración. Una vez que todas las impurezas fueron retenidas en el filtro, el agua transita por el dosificador de cloro de regreso a la piscina.

¿Cómo funciona el dosificador de cloro?

El dosificador de cloro flotante para piscinas es una boya con el interior hueco que posee una acceso en la parte superior por donde se colocan las pastillas de cloro y unas ranuras en la parte que va sumergida regulable para que entre el agua y tome contacto con el cloro.

¿Cómo se usa el cloro granulado para piscina?

Dosificación

  1. Aplicar 70 gramos de Cloro Granulado por cada 10 m3 de agua de piscina.
  2. Si existe inicio de formación de algas y turbiedad, aplicar 90 gramos de Cloro Granulado por cada 10 m3 de agua de piscina, se recomienda en verano repetir cada dos semanas.
LEA TAMBIÉN:   Que son los deltas y los estuarios?

¿Cómo colocar un dosificador de cloro?

Se debe instalar el dosificador de cloro, en el circuito de retorno del sistema de filtración de la piscina, después del filtro y del equipo de calefacción si se tuviese. El agua debe fluir libremente, sin ningún otro artefacto de interferencia desde la salida del dosificador hasta la piscina.

¿Cómo funciona dosificador PH?

A la entrada se conecta una sonda de medición del PH. Cuando el valor aumenta y se aleja del setpoint (valor programado) el circuito activa una bomba que extrae ácido de una garrafa y lo inyecta en el circuito de una piscina. Así se reduce el valor del PH hasta coincidir de nuevo con el set point, dejando de bombear.

¿Cómo funciona dosificador?

Su principio es sencillo: una vez instalado en la línea de agua, el pistón es movido por la corriente de agua, succionando así el solvente, dosificando a su vez a este de manera constante en el recipiente final, hasta lograr una mezcla precisa y deseada.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el hecho imponible en el IRPF?

¿Por qué tragar un poco de cloro en la piscina?

Pero si las cantidades de cloro del agua no son las correctas, tragar un poco del contenido de la piscina mientras nadamos, o simplemente entrar en contacto con el agua, puede provocarnos irritaciones en la piel, ojos, daños en los dientes, e incluso problemas mayores, como ataques de tos o, en casos extremos, un edema pulmonar.

¿Cómo medir el cloro residual en las piscinas?

La medición del cloro residual en las piscinas resulta ser un método simple y eficaz Los kits para evaluar el cloro residual son pequeños, portátiles y fácilmente manejables Si el cloro no se utiliza convenientemente puede resultar perjudicial para la salud

¿Qué hacer si el cloro no se utiliza correctamente?

Si el cloro no se utiliza convenientemente puede resultar perjudicial para la salud – Evitar inhalar los vapores que pudiera desprender. – Almacenarlo siempre en recipientes fríos, secos, oportunamente cerrados y sin contacto directo con la luz solar.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las fuerzas internas y externas de la tierra?

¿Cómo evitar entrar en el agua de la piscina?

Hay que evitar entrar en el agua de la piscina si se está enfermo, especialmente si se sufre gastroenteritis, ya que el contagio puede ser mayor. Los bañadores húmedos son un paraíso para los hongos; es recomendable cambiarlos cada vez que se salga del agua, para evitar la humedad que puede causar infecciones vaginales.