Menú Cerrar

Como fue la recuperacion de Malala?

¿Cómo fue la recuperacion de Malala?

Recuperación. Después de implantarle una placa de titanio y un implante auditivo en la cóclea, Malala regresó a las clases en una escuela secundaria en Inglaterra. «Volver al colegio me hace muy feliz. Mi sueño es que todos los niños en el mundo puedan ir a la escuela porque es su derecho básico».

¿Cuántas operaciones tuvo Malala?

(CNN) — La joven activista pakistaní Malala Yousufzai está en condición estable en un hospital británico después de ser sometida a dos cirugías para reparar su cráneo y ayudarle a recuperar su audición, dijeron las autoridades.

¿Qué hizo Malala para cambiar el mundo?

Malala Yousafzai se convirtió en un símbolo internacional de la lucha en pro de la educación de las niñas después de que le disparasen en 2012 por oponerse a las restricciones de los talibanes a la educación de la mujer en su país natal, el Pakistán.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el planeta mas ventoso?

¿Cuál es el mensaje de Malala Yousafzai?

Mi meta no es obtener el Premio Nobel de la Paz. Mi meta es conseguir la paz y mi objetivo es ver la educación de todos los niños.?

¿Qué le pasó a la niña que estaba sentada al lado de Malala?

Los hombres comenzaron a disparar. Las dos niñas que estaban sentadas al otro lado de Malala -Shazia Ramzan y Kainat Riaz- también resultaron heridas. «Escuché los disparos y luego vi mucha sangre en la cabeza de Malala», rememora Kainat. «Cuando vi toda esa sangre sobre Malala, me desmayé».

¿Qué le dijo la madre a Malala?

«Mi madre me dijo: ‘Ahora que estás creciendo y la gente te conoce, no debes ir caminando, debes ir en carro o en autobús para estar más segura'», recuerda Malala. Iba sentada, charlando con su amiga Moniba, pensando en los exámenes que había rendido y en los que tenía aún por delante, cuando notó algo inusual. La carretera parecía desierta.

LEA TAMBIÉN:   Que cultivos necesitan mucho sol?

¿Qué pasó con la mirada de Malala?

Pero rápidamente Moniba se dio cuenta de que se trataba de otra cosa: la mirada de Malala traslucía temor. Los hombres comenzaron a disparar. Las dos niñas que estaban sentadas al otro lado de Malala -Shazia Ramzan y Kainat Riaz- también resultaron heridas. «Escuché los disparos y luego vi mucha sangre en la cabeza de Malala», rememora Kainat.

¿Cuál es la sabiduría de Malala?

Críticas aparte, lo cierto es que Malala es una joven singular, con una sabiduría poco frecuente en niñas de su edad, sensible y centrada. En sus pocos años ha experimentado lo peor y lo mejor que pueden ofrecer los seres humanos, tanto de parte de los médicos que se ocuparon de ella como de las miles y miles de personas que le brindaron su apoyo.