Menú Cerrar

Como explicar que es el dolor?

¿Cómo explicar que es el dolor?

El dolor es una señal del sistema nervioso de que algo no anda bien. Es una sensación desagradable, como un pinchazo, hormigueo, picadura, ardor o molestia. El dolor puede ser agudo o sordo. Puede ser intermitente o ser constante.

¿Qué es la valoración del dolor?

Procedimiento mediante el cual se pretende conocer la etiología, intensidad, localización, comienzo y duración del dolor que presenta el paciente para el alivio o disminución del mismo a un nivel de tolerancia aceptable para él.

¿Qué es el manejo del dolor?

El manejo del dolor incluye medicamentos y terapias para tratar el dolor de una cirugía, lesión o enfermedad. El dolor puede provocar cambios en la salud física y emocional, como problemas de depresión y de insomnio. El manejo del dolor podría ayudarlo a descansar, sanar y regresar a sus actividades diarias.

¿Cuáles son las medidas de control del dolor?

Asegurase que el paciente reciba los cuidados analgésicos correspondientes. Proporcionar información acerca del dolor, causas, el tiempo que durará y las incomodidades que se esperan. Controlar los factores ambientales. Animar al paciente a vigilar su propio dolor. Utilizar medidas de control del dolor antes de que el dolor sea severo.

LEA TAMBIÉN:   Que rama de la medicina estudia la sangre y sus enfermedades?

¿Cuáles son las técnicas de control del dolor?

1 NOC: Control del dolor (1605). 2 NIC: Manejo de dolor (1400). 3 Realizar una valoración exhaustiva del dolor que incluya localización, características, duración, frecuencia, intensidad y factores desencadenantes. 4 Observar claves no verbales, especialmente en aquellos que no pueden comunicarse eficazmente. Mas cosas…

¿Cuáles son los diferentes tipos de dolor?

O puede sentir dolor generalizado. Hay dos tipos de dolor: Dolor agudo: En general, aparece de repente debido a una enfermedad, lesión o inflamación. A menudo puede ser diagnosticado y tratado. Usualmente desaparece, aunque a veces puede convertirse en dolor crónico ¿Qué son los analgésicos?