Menú Cerrar

Como evitar infeccion en una quemadura?

¿Cómo evitar infección en una quemadura?

Aplicar solamente agua fría o hielo (envolviéndolo en una gasa). Proteger la zona con una gasa para evitar infecciones. Nunca aplicar otros elementos como manzana, margarina, manteca, aceite, tomate, ungüentos, dentífrico, etc. Si se formaran ampollas, nunca se las debe reventar.

¿Cómo quitar la infección de una quemadura?

Tratamiento médico

  1. Tratamientos a base de agua.
  2. Líquidos para impedir la deshidratación.
  3. Medicamentos para el dolor y la ansiedad.
  4. Ungüentos y cremas para quemaduras.
  5. Apósitos.
  6. Medicamentos que combaten la infección.
  7. Vacuna contra el tétanos.

¿Cuáles son las causas de las quemaduras?

Las quemaduras son daños al tejido causados por calor, sustancias químicas, electricidad, luz del sol o radiación nuclear. Las quemaduras más frecuentes son aquellas causadas por líquido o vapor caliente, incendios de edificios, y líquidos y gases inflamables.

LEA TAMBIÉN:   Que es un interes hipotecario?

¿Cuáles son las consecuencias de las quemaduras invasoras?

Las quemaduras invasoras y la septicemia pueden ocasionar cambios de la temperatura corporal, hipotensión, taquicardia, alteración de las funciones psíquicas, neutropenia o neutrofilia, trombocitopenia e insuficiencia renal.

¿Cuáles son las complicaciones de las quemaduras profundas?

Las complicaciones de las quemaduras profundas o generalizadas pueden ser las siguientes: Una infección bacteriana, que puede ocasionar una infección en el torrente sanguíneo (sepsis) La pérdida de líquidos, que incluye un volumen sanguíneo bajo (hipovolemia) Una temperatura corporal peligrosamente baja (hipotermia)

¿Cómo prevenir el dolor de la quemadura?

Deje correr agua fría sobre la zona de la quemadura o sumerja la zona en agua fría (no helada). Mantenga la zona en el agua durante al menos de 5 a 30 minutos. Una toalla limpia, húmeda y fría también ayuda a reducir el dolor.