Menú Cerrar

Como esta el caso Chevron en la actualidad?

¿Cómo está el caso Chevron en la actualidad?

Ecuador ha notificado a la petrolera estadounidense Chevron que apelará la sentencia dictada en septiembre del 2020 por una corte de La Haya en el segundo laudo parcial dentro de este famoso caso de contaminación en la Amazonía.

¿Quién ganó en el caso Chevron?

Steven Donziger, un abogado que ganó un caso de contaminación contra la petrolera Chevron en Ecuador en 2011, fue condenado en Nueva York a seis meses de cárcel por desacato judicial tras un proceso legal que él considera “orquestado” por la firma y que ha puesto de su lado a académicos, políticos y a la propia ONU.

¿Qué busca proteger Chevron?

La empresa Chevron Texaco hizo uso de la garantía de la acción extraordinaria de protección, establecida para proteger los derechos constitucionales y, el debido proceso en sentencias y autos definitivos. Los derechos ambientales están en el corazón de la exigibilidad de varios de los derechos humanos.

LEA TAMBIÉN:   Que es la tecnica de la brocha seca?

¿Qué es la mano sucia de Chevron?

“La Mano Sucia de Chevron” es una campaña del Gobierno ecuatoriano que se origina como respuesta a una serie de estrategias de descrédito por parte de la petrolera multinacional estadounidense Chevron-Texaco al estado ecuatoriano, con el fin de evadir su evidente responsabilidad en los daños ambientales causados en …

¿Que fúe el juicio político en contra de Texaco Chevron?

El tribunal internacional determinó que la sentencia contra Chevron «fue obtenida a través de fraude, sobornos y corrupción». Luego de un juicio, la justicia ecuatoriana determinó en 2011 que Chevron debía pagar US$9.500 millones en compensación a los habitantes de esa región del Amazonas ecuatoriano.

¿Qué fue el acuerdo Chevron Texaco?

En el año 2011, el Tribunal de Primera Instancia de Ecuador emitió una sentencia por la cual obligó a Chevron a pagar una indemnización de US$ 9.500 millones a las comunidades de pueblos originarios de la Amazonia por los daños socioambientales llevados a cabo por la subsidiaria Texaco entre los años 1964 y 1992.

LEA TAMBIÉN:   Que suelo es el ideal para un huerto de hortalizas?

¿Qué ciudad de Ecuador sufrió una gran contaminación petrolera por parte de Texaco?

En Lago Agrio, provincia de Sucumbios, al noreste de Ecuador, en plena Amazonía ecuatoriana, la multinacional petrolera estadounidense ha dejado una gran área de tierras contaminadas que, tras años de juicios, se niega a limpiar.

¿Dónde queda Chevron?

Rockefeller llevó la Standard Oil a ser la compañía más grande del mundo durante mucho tiempo….Chevron Corporation.

Chevron
Sede Mountain View (California), Estados Unidos
CEO John S. Watson (Chairman & CEO)
Productos Petróleo Gas natural
Ingresos 220 264 millones de dólares​ (2013)