Menú Cerrar

Como es la pintura de latex?

¿Cómo es la pintura de látex?

La pintura látex es una pintura acrílica diluida al agua que contiene resinas plásticas hechas de acrílicos y polivinilo. Tiene mayor poder cubritivo debido a que posee más pigmentos en su composición.

¿Cómo dar color a la pintura látex?

Comienza mezclando cemento de caucho y un disolvente, como trementina o aguarrás para crear una pintura que se adherirá bien al látex. Puedes usar una brocha o un aerógrafo para aplicar la pintura y, luego, colocar un sellador encima de modo que el látex sea durable y luzca excelente.

¿Cómo preparar pintura látex color gris?

A la mezcla habitual de negro y blanco para hacer el color gris, tendrás que añadir una cantidad sensiblemente superior de blanco para aclarar el color. Cuanto más blanco añadas, más te acercarás al color blanco puro. Por contra, si añades más negro conseguirás un gris oscuro.

LEA TAMBIÉN:   Cuando desaparecio el Imperio persa?

¿Qué es una pintura al látex?

Una pintura al látex aparte de cubrir con color una superficie, protege a las paredes donde es aplicada al formar una capa plástica con gran resistencia a los agentes externos. Es una de las pinturas más usadas en la actualidad para cielos rasos y muros, en interiores y exteriores.

¿Cuál es la diferencia entre pintura acrílica y látex?

Es fácil de usar y se limpia sin esfuerzo con agua y jabón. Las resinas acrílicas de la pintura se esparcen de forma homogénea y emiten menos olor que las pinturas basadas en aceite. El látex es liviano, y por lo tanto muestra las pinceladas, pero varias capas pueden disimular cualquier imperfección.

¿Es impermeabilizante la pintura al látex?

La pintura al látex no es impermeabilizante, aunque ayuda a proteger las paredes de agentes externos debido a la capa plástica que se genera cuando se seca. Otra de las características de la pintura al látex es que no absorbe humedades, a diferencia de las pinturas vinílicas.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto se demora una cicatriz en sanar?

¿Qué es el látex?

El látex es un producto natural de la goma, originalmente producido por un árbol brasileño de goma (Hevea Brasiliensis). Hoy en día, el látex se produce principalmente en el Sudeste Asiático. La salvia del árbol de Hevea es la base para la goma de látex que se usa para fabricar guantes.