Menú Cerrar

Como es la estructura principal de HTML?

¿Cómo es la estructura principal de HTML?

Estructura básica

  1. Cada página comienza con: < HTML > .
  2. A continuación viene la cabecera, delimitada por < HEAD > y < /HEAD > .
  3. Después, el comando < BODY >, que indica el comienzo del cuerpo de la página. Las instrucciones HTML se escribirán a continuación, y finalizarán con < /BODY >.
  4. La página acabará con < /HTML > .

¿Cuáles son los elementos principales de HTML?

HTML / Elementos

  • Elementos HTML.
  • El elemento raíz.
  • Documentos metadatos.
  • Scripts.
  • Secciones.
  • Grupo de Contenido.
  • Semantica, Nivel del Texto.
  • Ediciones.

¿Qué es la estructura básica de la web?

Los elementos de la Web se componen de textos, imágenes, vídeos… Y se colocan dentro de la página de la forma que facilite mejor su entendimiento y uso. La colocación de estos elementos sobre la página se llama estructura. La forma en que se colocan los elementos se define como la estructura de la página.

LEA TAMBIÉN:   Como probar un sensor de arranque?

¿Cuál es la estructura básica?

La estructura (del latín structūra) es la disposición y orden de las partes dentro de un todo. Los elementos estructurales son permanentes y básicos, no son sujetos a consideraciones circunstanciales ni coyunturales, sino que son la esencia y la razón de ser del mismo sistema.

¿Cómo empezar con el HTML?

Un documento HTML comienza siempre con la etiqueta <HTML>5, que indica que el documento en cuestión está construido con dicho lenguaje. La mayoría de las etiquetas son pareadas, es decir, <…> corresponde al principio de la acción y

¿Cómo empezar a trabajar con HTML?

Aprendizaje activo: Añadir algunas características a un documento HTML

  1. Copiar el ejemplo de la página HTML del punto anterior.
  2. Crear un archivo nuevo en un editor de texto.
  3. Pegar el código en el nuevo archivo de texto.
  4. Guardar el archivo como index. html .

¿Cuáles son las 3 estructuras basicas de la programación?

Las 3 estructuras básicas

  • Secuencia. La estructura secuencial es la que se da de forma natural en el lenguaje, porque las sentencias se ejecutan en el orden en el que aparecen en el programa, es decir, una detrás de la otra.
  • Selección o condicional.
  • Iteración (ciclo o bucle).
LEA TAMBIÉN:   Que hacer si mi planta no crece?

¿Cuáles son los tipos de estructuras basicas?

Estructuras básicas: existen tres tipos de estructuras básicas:

  • Estructuras secuénciales: cada acción sigue a otra acción secuencialmente.
  • Estructuras selectivas: en estas estructuras se evalúan las condiciones y en función del resultado de las mismas se realizan unas acciones u otras.

¿Cuáles son los caracteres especiales que pueden representarse en un documento HTML?

Muchos caracteres especiales, letras con tilde, diéresis o símbolos de escritura del lenguaje pueden representarse en un documento HTML tanto por sí mismos, como por una referencia a una entidad.

¿Cuál es la diferencia entre HTML y HTML5?

La principal diferencia entre HTML y HTML5 es que este último admite nuevos tipos de controles de formulario. HTML5 también introdujo varias etiquetas semánticas que describen claramente el contenido, como , y . Como cualquier otro lenguaje informático, HTML tiene sus puntos fuertes y sus limitaciones.

¿Cómo configurar los componentes de un código HTML?

Para configurar fuentes, colores, alineación, entre otros, la forma como se presentarán los componentes HTML, usamos el CSS, que significa Cascading Style Sheets u hojas de estilo en cascada. Aunque es posible describir los estilos dentro del propio código HTML, se recomienda que el HTML realice una llamada a uno o más archivos CSS individuales.

LEA TAMBIÉN:   Que es la etica en odontologia?

¿Cuáles son los conceptos básicos de HTML?

Conceptos básicos de HTML. Anterior Overview: Getting started with the web Siguiente. El Lenguaje de Marcado de Hipertexto (HTML) es el código que se utiliza para estructurar y desplegar una página web y sus contenidos. Por ejemplo, sus contenidos podrían ser párrafos, una lista con viñetas, o imágenes y tablas de datos.