Menú Cerrar

Como es la energia cinetica y potencial en los materiales solidos liquidos y los gases?

¿Cómo es la energía cinética y potencial en los materiales sólidos líquidos y los gases?

Vimos que en los gases ideales la energía potencial de interacción se consideraba nula y la energía total de sus moléculas era energía cinética. En el caso de gases reales el término de energía potencial es mayor, pero se mantiene muy por debajo del término de energía cinética.

¿Que tienen en comun los sólidos los líquidos y los gases?

Los sólidos: Tienen forma y volumen constantes. Se caracterizan por la rigidez y regularidad de sus estructuras. Los líquidos: No tienen forma fija pero sí volumen. Los gases: No tienen forma ni volumen fijos.

LEA TAMBIÉN:   Que es un hombre sobrenatural?

¿Cómo se relaciona la teoría cinética con el estado de agregacion sólido?

La teoría cinética explica las propiedades de los estados de la materia, considerando que está formada por partículas con distinta capacidad de movimiento, resultado de las fuerzas de cohesión entre ellas. Un sólido está formado por partículas en posiciones fijas que solo pueden vibrar.

¿Cómo es la energía cinética en los líquidos?

En el estado líquido las partículas se pueden trasladar libremente debido a su energía cinética, pero esta energía cinética no es suficiente para vencer totalmente la fuerzas de atracción entre ellas, manteniéndose relativamente juntas.

¿Cómo es la energía cinética en los sólidos?

En el estado sólido, las partículas están ordenadas y se mueven vibrando en sus posiciones fijas. A medida que se aporta más energía (por ejemplo, con un aumento de temperatura), las partículas ganan energía cinética y se agitan más deprisa, pero conservando sus posiciones.

¿Que tienen en común todos los materiales?

Se conoce como materiales a los distintos elementos y sustancias, simples o compuestas, necesarios para fabricar un objeto. Entre las propiedades destacadas de los materiales, están: la dureza, la fragilidad, la flexibilidad, la impermeabilidad, la transparencia y la conducción térmica y calórica.

¿Qué sucede entre las moléculas del líquido y las moléculas del recipiente?

Cuando se coloca un líquido en un recipiente, las moléculas del interior del líquido se atraen entre sí en todas direcciones por fuerzas iguales que se contrarrestan unas con otras; pero las moléculas de la superficie del líquido sólo son atraídas por las moléculas que se encuentran por debajo de ellas y las laterales …

LEA TAMBIÉN:   Como se hace la formula del IMC?

¿Qué relación hay entre la teoría cinética molecular con los estados de agregación de la materia?

La Teoría cinético-molecular de la materia explica el comporta- miento de los tres estados de agregación; sólido, líquido y gaseoso a partir de los siguientes postulados: Dependiendo de la intensidad de las fuerzas la materia se encontrará en estado sólido, líquido o gaseoso.

¿Cómo se relaciona la teoría cinética con los cambios de estado de la materia?

Al calentar un sólido, sus partículas aumentan su energía cinética, por lo que la vibración se hace cada vez más intensa hasta que, alcanzada la temperatura de fusión, las fuerzas de cohesión se hacen tan débiles que las partículas adquieren libertad de movimiento. Se dice que se ha llegado al estado líquido.

¿Cuál es la energía cinética total del gas?

En condiciones estándar de presión y temperatura (273,15 K) se obtiene que la energía cinética total del gas es: De las fórmulas para la energía cinética y la temperatura se tienen características, tales como en donde k B es la constante de Boltzmann y T la temperatura en kelvin.

LEA TAMBIÉN:   Como se transformo el Estado mexicano en un Estado laico?

¿Por qué las moléculas en una sustancia tienen un rango de energías cinéticas?

Las moléculas en una sustancia tienen un rango de energías cinéticas porque no todas se mueven a la misma velocidad. A medida que la sustancia absorbe calor, las partículas se mueven más rápido, lo que aumenta la energía cinética promedio y, por lo tanto, aumenta la temperatura.

¿Qué es la teoría cinética de los gases?

Teoría cinética de los gases La temperatura de un gas 89 monoatómico es una medida relacionada con la energía cinética promedio de sus moléculas al moverse. En esta animación, la relación del tamaño de los átomos de helio respecto a su separación se conseguiría bajo una presión de 1950 atmósferas.

¿Cuál es la diferencia entre los gases y los líquidos?

Además las fuerzas de interacción débiles, ocasionan que los gases se expandan y puedan ocupar todo el volumen del recipiente que los contenga. La diferencia principal entre los gases y, los sólidos y los líquidos, es la distancia entre las moléculas.