Menú Cerrar

Como es el cuidado de la berenjena?

¿Cómo es el cuidado de la berenjena?

Cuidados de la berenjena

  1. La berenjena es muy exigente en temperatura, más que el tomate y el pimiento.
  2. La temperatura ideal de germinación es de 20ºC, la de crecimiento se sitúa en torno a los 25ºC y la de floración y fructificación un poco más.
  3. La humedad relativa óptima está alrededor del 60\%.

¿Cuándo se plantan las berenjenas?

La siembra de la berenjena se realiza a finales de invierno en semillero y se puede plantar tres meses después de la siembra. Dos meses más tarde podemos recolectar los primeros frutos.

¿Cómo hacer que crezcan las berenjenas?

Las bajas temperaturas detienen el crecimiento y las heladas deterioran la planta totalmente. Las temperaturas óptimas para desarrollo vegetativo son de 20º-25ºC con máximas de 40-45ºC y de 20 a 30ºC para la floración. La humedad óptima es de 50 a 65\%.

LEA TAMBIÉN:   Como reconocer un colibri?

¿Cómo cultivar berenjenas en su huerto?

No se trata de un cultivo muy difícil, pero el que quiera berenjenas en su huerto, de la familia de las solanáceas ( tomates, patatas, pimientos ), ha de ser consciente que debe cumplir con sus exigencias … Es un cultivo al que le gusta el calorcito, así que sol no ha de faltar.

¿Cuál es la temperatura ideal para la berenjena?

Soporta bien las temperaturas elevadas, siempre que la humedad sea adecuada, llegando a tolerar hasta 40-45ºC. La temperatura media debe estar comprendida entre 23-25ºC. Temperaturas críticas para berenjena en las distintas fases de desarrollo FASES DEL CULTIVO

¿Cuáles son las ventajas de la fertirrigación carbónica en el cultivo de la berenjena?

La utilización del agua carbonatada es rentable en el cultivo de la berenjena; encontrándose la dosis óptima en torno a los 0.20 g de CO2/l, produciendo los mayores incrementos de cosecha (Aguilera et al; 2002). Ventajas de la fertirrigación carbónica: Acidifica el suelo modificando la solubilidad de los micronutrientes.

LEA TAMBIÉN:   Por que una semilla se queda flotando?

¿Cuál es la aportación de CO2 en el invernadero de la berenjena?

La aportación de CO2 en el invernadero a niveles de 400 a 600 ppm produce un aumento en la producción en el cultivo de la berenjena. 5. MATERIAL VEGETAL