Menú Cerrar

Como entrar en el SII?

¿Cómo entrar en el SII?

Para poder ingresar en el SII hay que solicitarlo cumplimentando el modelo 036 en el mes de noviembre del año inmediatamente anterior al que vaya a surtir efecto. O en el momento del inicio de la actividad. En este segundo caso se hace efectivo de manera instantánea.

¿Cómo ver las facturas presentadas en el SII?

Debemos entrar en “Sede electrónica”, en el bloque “Todos los trámites”, seleccionar “Impuestos y tasas”, luego en “IVA”, y finalmente en el apartado “IVA. Libros registro de IVA a través de la Sede electrónica de la AEAT”.

¿Qué es el SII y para qué sirve?

LEA TAMBIÉN:   Como opera El malware WannaCry?

De acuerdo con su ley orgánica, le corresponde al S.I.I. la función de aplicar y fiscalizar todos los impuestos internos actualmente establecidos o que se establecieren, fiscales o de otro carácter, en que tenga interés el fisco y cuyo control no esté especialmente encomendado por la ley a una autoridad diferente.

¿Cómo puedo ingresar al SII con clave única?

Una vez en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos, escriba su RUT, y haga clic en «confirmar». Haga clic en «obtener clave secreta con datos personales». Seleccione el RUT del familiar que desea ingresar, y haga clic en «enviar». Complete los datos requeridos, y haga clic en «enviar».

¿Cómo ver facturas anuladas SII?

1. Ingrese al sitio Web del Servicio de Impuestos Internos (SII) y seleccione Factura electrónica. 2. Haga clic en Consulta folios anulados.

¿Cómo ingresar las facturas de compras en SII?

¿Cómo registrar una factura (de papel) en el libro de compras electrónico? Ingrese a http://www.sii.cl/, a la sección Facturación MIPYME SII. Si no encuentra el Libro para el periodo en el cual quiere trabajar, debe seleccionar «Agrega Libro Tributario».

LEA TAMBIÉN:   Que planeta tiene el diametro mas aproximado al de la Tierra?

¿Qué pasa si presento el SII fuera de plazo?

Retraso en la llevanza de los libros de registro a través de la sede electrónica de la AEAT. Las sanciones del SII por presentar esto fuera de plazo tienen una multa económica proporcional de un 0,5 \% del importe de la factura objeto del registro —con un mínimo por trimestre de 300 € y un máximo de 6 000—.

¿Qué es el suministro inmediato de información?

El suministro de esta información se realizará conforme con los campos de registro que apruebe el Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas a través de la correspondiente Orden Ministerial. Suministro Inmediato de Información (SII)

¿Cómo seleccionar un punto de suministro?

En caso de que la solicitud sea para alguno de ellos, deberás pulsar el botón “Seleccionar” en el punto de suministro para el que vayas a realizar la solicitud. En caso contrario, deberás pulsar el botón “Nuevos puntos de suministro”.

¿Cómo se envía la información de un libro registro?

El envío de esta información se realizará por vía electrónica, concretamente mediante Servicios Web basados en el intercambio de mensajes XML. La estructura de este envío tendrá una cabecera común con la información del titular de cada libro registro, así como la información del ejercicio y período en el que se registran dichas operaciones.

LEA TAMBIÉN:   Como se detecta a tiempo la leucemia?