Menú Cerrar

Como eliminar las manchas en las lavadoras?

¿Cómo eliminar las manchas en las lavadoras?

Finalmente, aclara la zona manchada con un trapo limpio hasta que no haya rastro ni de moho ni de lejía. Por lo general, este tipo de manchas vienen causadas por el continuo contacto de las lavadoras con la humedad, pero para intentar reducir al máximo su aparición, te recomendamos que sigas estos consejos:

¿Cómo limpiar el interior de la lavadora?

Si el interior de la lavadora está manchado, la lejía lo limpiará. Añádela por el dispensador para que se mezcle con el agua caliente, luego deja que la máquina termine el resto del ciclo de lavado. Limpia el sello de goma de la puerta.

¿Cómo limpiar una plancha?

Limpie la plancha con un paño húmedo. Nunca use estropajos o soluciones abrasivas sobre la plancha, de lo contrario puede dañar la primera capa.

¿Cómo desinfectar la lavadora?

A estas alturas, el interior de la lavadora estará desinfectado. Si la lavadora huele a lejía después de que termine el ciclo, llénala con agua caliente y viértele 1 litro de vinagre. Déjalo actuar 1 hora y finalmente completa el ciclo de lavado nuevamente. Limpia los dispensadores.

LEA TAMBIÉN:   Que le hace el jabon blanco a los granos?

¿Cómo cuidar la lavadora?

Como habrás podido imaginar a estas alturas, la lavadora es un foco de gérmenes, por lo que debe mantenerse siempre limpia. Ten en cuenta que, al acumular suciedad y bacterias, se convierte en un foco de infección y llegará un momento en que, si descuidas su limpieza, adquirirá mal olor y la ropa no saldrá limpia.

¿Cómo limpiar una lavadora con carga frontal?

Los modelos de lavadoras con carga frontal suelen tener ciclos de autolimpieza, así que si es el caso con la tuya, llénala con agua caliente con ese ciclo. Si no tiene ciclo de autolimpieza, solo llénala con agua caliente. Agrega 1 litro de lejía para quitar las manchas.