Menú Cerrar

Como eliminar acaro rojo en gallinas?

¿Cómo eliminar ácaro rojo en gallinas?

Para controlar y prevenir la presencia del ácaro rojo os recomendamos emplear Letal Plus PWD. Se trata de un acaricida con Deltametrina, un potente ingrediente capaz de eliminar de forma efectiva al ácaro rojo, con efecto repelente y una eficacia residual de hasta 12 semanas.

¿Cómo eliminar los piojos de las gallinas de forma casera?

Azufre. El tratamiento con azufre ha demostrado gran eficacia para eliminar los piojos de las gallinas, a pesar de ser un remedio tradicional. El modo de uso, es echar el polvo en los nidos de las aves, y sobre todo su cuerpo. Esto se hace por una semana, luego descansas unos 7 días y repites el proceso.

LEA TAMBIÉN:   Como se llama la tela para sabanas?

¿Cómo son los piojos de gallina?

En cambio, los piojos en gallinas solo los encontraremos sobre ellas. Son insectos sin alas, de cuerpo aplanado, con seis patas y una cabeza redonda. Su color varía entre el amarillento, el grisáceo y el negro. Se alimentan de plumas, costras, piel muerta y sangre.

¿Cómo se encuentran los ácaros rojos en las granjas avícolas?

Por su reducido tamaño y sus hábitos nocturnos, puede resultar difícil reconocer la presencia de ácaros rojos en las granjas avícolas y también en las aves domésticas. Estos ectoparásitos suelen esconderse durante el día, encontrando pequeños huecos o cuevas o haciendo nidos en lugares oscuros y de poco tránsito.

¿Cómo afectan los ácaros rojos a la salud de las aves?

Estos ectoparásitos suelen esconderse durante el día, encontrando pequeños huecos o cuevas o haciendo nidos en lugares oscuros y de poco tránsito. Por ello, los ácaros rojos pasan desapercibidos por días o semanas, provocando muchos daños en el pelaje y en la piel de las aves y perjudicando silenciosamente su salud.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si se dana el nervio laringeo recurrente?

¿Cómo afectan los ácaros rojos a las gallinas?

Rcuerda que los ácaros rojos son facilmente trasnmisible entre las gallinas y, en pocos días, pueden generar una infestación de gran porte. También es recomendable que las aves contaminadas no tengan contacto con otras mascotas o animales de la granja, ya que los acaros pueden parasitar oportunamente a los mamíferos e inclusive a los seres humanos.

¿Qué son los ácaros rojos?

Algunos estudios científicos comprobaron que los ácaros rojos son portadores naturales de diversos serotipos de la Salmonella, bacterias que pueden desencadenar diferentes procesos infecciosos en el organismo de las aves.