Menú Cerrar

Como echar a un ocupa ilegalmente?

¿Cómo echar a un ocupa ilegalmente?

Llamar a un abogado Si han pasado 48 horas desde la ocupación ilegal, lo mejor es que te pongas en contacto con un abogado. En este caso hay dos vías para echar a los okupas: si la casa ocupada se trata de la vivienda habitual y se procede a denunciar de inmediato, se puede optar por la vía penal, que es la más rápida.

¿Cuando la policía puede echar a los okupas?

Si se trata de la vivienda habitual, durante las primeras 48 horas, el delito se considera de allanamiento de morada y, por lo tanto, los okupas pueden ser desalojados por la Policía sin necesidad de una orden judicial.

¿Cuánto cobra la empresa Desokupa?

Dependiendo del tipo de okupas, la vivienda y el caso, el precio de desokupa oscila entre 500€ y 2500€. Por lo que, el precio de una alarma anti okupas resulta más económico para evitar una okupación.

LEA TAMBIÉN:   Como reconocer mi lenguaje de amor?

¿Qué me puede pasar si me meto de ocupa en una casa?

En este sentido, el artículo 245.2 del Código Penal establece literalmente que “el que ocupare, sin autorización debida, un inmueble, vivienda o edificio ajenos que no constituyan morada, o se mantuviere en ellos contra la voluntad de su titular, será castigado con la pena de multa de tres a seis meses”.

¿Qué es la ocupación ilegal?

La denominada ocupación ilegal encuentra su respuesta penal en nuestro Código Penal actual en el Capítulo dedicado a “ delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico “, y en concreto en el Capítulo V, titulado “ De la Usurpación “. El artículo 245 del Código Penal, dispone de forma literal:

¿Cuáles son las ocupaciones ilegales de vivienda?

Las situaciones de precario o comodato no se consideran ocupaciones ilegales de vivienda, puesto que en las ocupaciones ilegales no hay ni un uso tolerado por el propietario o titular del legítimo derecho de poseer, ni ningún tipo de relación previa con el ocupante.

LEA TAMBIÉN:   Como sacar la masa molecular relativa?

¿Qué es una ocupación sin violencia?

«a) La ocupación, sin violencia o intimidación, de un inmueble, vivienda o edificio que en ese momento no constituya morada de alguna persona, re alizada con cierta vocación de permanencia .