Menú Cerrar

Como diluir aceite de citronela?

¿Cómo diluir aceite de citronela?

Para una odorización fuerte: diluir 1 litro de CITRONELLA en 6 de litros de agua. Para una odorización suave: diluir 1 litro de CITRONELLA en 12 de litros de agua. Lea atentamente el rótulo antes de usar el producto. Ante salpicaduras sobre la piel, lave con abundante agua.

¿Cómo usar aceite citronela?

El aceite esencial de citronela se puede usar tópicamente para humectar tu piel y disfrutar de un aroma refrescante. Agrega citronela a tus productos para el cuidado de la piel por sus propiedades hidratantes. Úsala también como una gran alternativa natural al desodorante.

¿Cómo hacer repelente de mosquitos con aceite de citronela?

Basta con diluir 15 mil de agua, 5 mil de glicerina, 80 mil de alcohol de 70º, medio gotero de aceite esencial de crisantemo y 1 gotero de aceite esencial de citronella. Se mezcla bien, se pone en un recipiente con vaporizador y listo.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la distancia maxima de una estufa?

¿Cómo hacer pomada de citronela?

Pomada con manteca de karité y citronela

  1. Espátula de madera.
  2. Envase de cristal pequeño (25 ml).
  3. 5 gotas de aceite esencial de lavanda.
  4. 20 gotas de aceite esencial de citronela.
  5. 1 cucharada de manteca de karité (15 g).
  6. 1 cucharadita de aceite de almendras (5 ml).

¿Cómo hacer crema repelente de zancudos?

Uno de los más efectivos es hacer un repelente casero con clavo de olor. Para ello necesitarás champú para bebés, un litro de agua y unas 30 unidades, aproximadamente, de clavo con aroma. Deberás hacer una infusión de clavo y verter el jabón. Extiende esta crema por toda tu piel y verás como repelerás a los zancudos.

¿Cómo consumir citronela?

La citronela se toma sola. Cómo prepararla: Se hace servir una cucharadita de sus aromáticas hojas por cada taza de agua. Se hierve durante apenas 1 minuto y se deja que repose otros 5. La infusión se puede tomar tanto caliente como fría de la nevera.

LEA TAMBIÉN:   Como saber si tengo la piel maltratada?

¿Cómo hacer el aceite de citronela casero?

Lo primero que debes hacer es conseguir las herramientas e ingredientes necesarios que vas a emplear durante la elaboración del aceite de citronela casero. A continuación, para hacer el aceite de citronela deberás mezclar el aceite de oliva con las hojas y tallos de citronela, dentro de la olla de cocción lenta.

¿Cómo se usa la citronela?

Citronela: usos y propiedades medicinales La forma más común de uso de la citronela es, además de la infusión de sus hojas, el aceite esencial también extraído de las hojas, a través de un proceso conocido como «arrastre de vapor», que separa el aceite a través del vapor del agua.

¿Cómo usar la citronela contra los mosquitos?

La citronela forma parte de la composición de velas, inciensos, repelentes líquidos, etc., por lo que son muchas las maneras posibles de usarla contra los mosquitos, aunque también podemos plantarla en nuestro jardín o terraza.

¿Cuál es la altura de la citronela?

La citronela puede alcanzar una altura de unos 90 centímetros. Tiene hojas finas y largas y se puede cultivar en macetas, pequeñas macetas, bancales en el huerto y patios traseros.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las normas de vida de los amish?