Menú Cerrar

Como desintoxicar el higado con cardo mariano?

¿Cómo desintoxicar el hígado con cardo mariano?

Como desintoxicante del hígado es recomendable utilizar preparados estandarizados en silimarina a dosis equivalentes a 200-400 mg de silibina (componente principal de la silimarina). Por falta de estudios de seguridad, el cardo mariano no se aconseja sin autorización y control médico en embarazo y lactancia.

¿Cuáles son las contraindicaciones para la toma del cardo mariano?

Apreciada Noelia, no hay contraindicación para la toma del cardo mariano excepto que se esté tomando medicación hepática específica porque puede interactuar y competir. Recuerde que el primer tratamiento para afecciones hepáticas es un estilo de vida saludable y tener un peso ideal. Un saludo

¿Qué es el cardo mariano y para qué sirve?

Por una parte, el cardo mariano es una planta que contiene cierta cantidad de antioxidantes, por lo que se cree que podría ayuda a regenerar las células del hígado, es decir, crear nuevas células para que este órgano funcione correctamente.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la bandera de California USA?

¿Qué es la dieta depurativa para el hígado?

Esta dieta depurativa para el hígado trata de intensificar ciertos alimentos, a la vez que se moderan y se evitan otros. Síguela por una semana.

El hígado tiene la propiedad de auto-regenerarse y el cardo mariano ayuda en este sentido. Pero lo más importante en este proceso, ante todo, es evitar las causas que producen el daño hepático. Además del uso de la planta, le recomendamos evite todo aquello que pueda perjudicar el hígado y antes de tomar nada consulte con su médico.

¿Qué son las semillas del cardo mariano y para qué sirven?

La mayor parte de los estudios se han hecho con un extracto de las semillas del cardo mariano que contiene una mezcla de compuestos que se conoce con el nombre de silimarina. Se ha visto que estos extractos son capaces de proteger al hígado y regenerarlo y que se usan como ayuda de los tratamientos de intoxicación por toxinas o alcohol.

LEA TAMBIÉN:   Que tipo de tela es popelina?