Menú Cerrar

Como desinfectar a un gato que caza raton?

¿Cómo desinfectar a un gato que caza ratón?

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades recomiendan tratar el área afectada con desinfectante o una mezcla de cloro y agua y, si es posible, lavar la ropa de cama en agua caliente.

¿Cómo desinfectar a un gato?

Para ello el colegio de veterinarios recomienda usar lejía a 01:50 «poner una bandeja de plástico en la entrada de casa con 20ml de lejía corriente en 1l de agua». Cuando entre en casa ha de meter las patas en dicha solución que dicen es viricida y no irrita.

¿Por qué los gatos espantan a los ratones?

Tener un gato No solamente en las caricaturas los gatos espantan a los ratones: en la vida real, las ratas también reconocen el olor de su enemigo natural, y tienden a evitar las casas en las que hay gatos. Si estabas pensando en tener un gato como mascota, esta puede ser una razón más para traerlo a casa.

LEA TAMBIÉN:   Quien invento la terapia centrada en la persona?

¿Cómo ahuyentar a las ratas?

El clavo de olor y la pimienta de cayena, colocados en las alacenas y en los rincones, también sirven para ahuyentar a las ratas. También puedes impregnar los rincones con una mezcla de agua, detergente y salsa tabasco. Todos estos ingredientes tienen la ventaja de que no dejan residuos peligrosos.

¿Cómo eliminar las ratas de la casa?

Utilizar este líquido en un atomizador y aplicar en los rincones de la casa, detrás de los muebles, debajo del refrigerador, en huecos y en cualquier lugar que sospeches que pueda alojar u ocultar a las ratas. También se pueden emplear bolas de algodón impregnadas con aceites esenciales de menta.

¿Por qué las ratas son tan dañinas?

Las ratas (y los ratones) son una plaga que puede resultar de lo más dañina: además de la destrucción material, implican un peligro para tu salud, la de tu familia y la de tus mascotas. Pero igualmente nocivos pueden resultar algunos venenos y productos químicos de los que se usan para ahuyentarlas.

LEA TAMBIÉN:   Que hominidos eran bipedos?