Menú Cerrar

Como deshacerse de un piso multipropiedad?

¿Cómo deshacerse de un piso multipropiedad?

La única forma de cancelar o Desvincularse de una multipropiedad es dejando de ser propietario, ya sea por medio de un procedimiento judicial de nulidad o por medio de un cambio de titularidad. En ambos casos se cancela la obligación de pago de la cuota de comunidad.

¿Cómo puedo vender una multipropiedad?

Para vender una multipropiedad el único requisito legal es ser propietario de ésta. No importa el precio de venta, ni que existan deudas sobre la semana ni tan siquiera que exista o no inscripción en el Registro de la Propiedad. Lo único importante es que las cosas estén bien hechas.

LEA TAMBIÉN:   Que es mas seguro gas natural o butano?

¿Qué es pleno dominio de una propiedad?

El pleno dominio o plena propiedad es un tipo de propiedad que supone la posesión completa sobre un bien, coincidiendo en una misma persona los derechos de nuda propiedad y usufructo. Mediante el pleno dominio una persona es propietaria de un bien y además posee el pleno uso sobre el mismo.

¿Qué es un Multipropietario?

Un multipropietario de vivienda no es más que aquella persona física o jurídica que es titular de varias propiedades.

¿Qué pasa con la multipropiedad?

Desde el año 2015, el Tribunal Supremo español viene pronunciándose respecto a la multipropiedad. Desde entonces, numerosas sentencias del mismo tribunal declaran la nulidad de estos contratos. Dichas sentencias liberan a los copropietarios de esa carga que habían adquirido “de por vida”.

¿Se puede comprar una vivienda en multipropiedad?

Según la ley, no se puede «comprar» una vivienda «en multipropiedad», aunque ésta sea la expresión que se suele usar en estos casos. En todo caso, te aconsejamos que antes de embarcarte en una operación para compartir vivienda según ese régimen estudies bien tus derechos y obligaciones.

LEA TAMBIÉN:   Que son los agregados?

¿Cuál es el principal problema de la vivienda en multipropiedad?

Esta normativa intentó limitar el principal problema de la vivienda en multipropiedad, la duración del contrato.

¿Cuáles son las consecuencias legales del boom de la vivienda en multipropiedad?

El boom de la vivienda en multipropiedad en la década de los 80 y 90 tiene consecuencias legales que llegan hasta la actualidad. Se trata de un sistema de aprovechamiento por turnos. Es decir, varias personas se ponen de acuerdo para disfrutar de la vivienda durante un periodo determinado de tiempo.