Menú Cerrar

Como describe Malala el lugar donde vive?

¿Cómo describe Malala el lugar donde vive?

La nobel de la Paz Malala Yousafzai se casa con su novio empresario en Inglaterra.

¿Qué reflexion deja la historia de Malala?

Malala se defendió, defendió su educación y sus derechos fundamentales cuando la encaró un temible grupo terrorista. Malala me inspiró para estudiar política, estudios de género, justicia social y paz, para estar preparada y ayudar a los demás, para tener las herramientas que muchas chicas no tienen.

¿Quién es la mejor amiga de Malala?

Malala Yousafzai, la joven activista paquistaní que sufrió un disparo en la cabeza por parte de los talibán por su defensa de la educación de las niñas, se reencontró el pasado sábado con su amiga Shazia Ramzan, que también fue víctima del ataque extremista.

LEA TAMBIÉN:   Como se verifica la informacion contable?

¿Cuál es la idea principal de Malala?

Su derecho a vivir en paz. Su derecho a ser tratado con dignidad. Su derecho a la igualdad de oportunidades. Su derecho a ser educados.

¿Dónde vivía Malala?

Mingora
Birmingham
Malala Yousafzai/Lugares en los que vivió

¿Cuál es el mensaje del discurso de Malala?

Yo creo que la única solución es ¡educación, educación y más educación! Con esta poderosa arma podemos combatir la violencia, el terrorismo, el trabajo infantil y la desigualdad. Las únicas herramientas necesarias son un lápiz y un libro para guiarnos en nuestro camino hacia un futuro mejor para todas las personas.

¿Cuáles son los amigos de Malala?

A Malala Yusufzai, a sus amigas Shazia Ramzan y Kainat Ahmed, a sus familias y a su comunidad les va a costar mucho olvidar el 9 de octubre. Ese día, las tres niñas fueron tiroteadas por los talibanes, cuando volvían a casa de la escuela.

¿Que les pasó el 9 de octubre de 2012 a Malala ya sus amigas?

El 9 de octubre Malala Yusufzai, de 14 años, fue objeto de un atentado, en el que ella recibió dos disparos en la cabeza y que hirió a sus dos amigas, cuando volvían a casa de la escuela, en la localidad de Mingora. Los talibanes tirotean y hieren a Malala Yusufzai y a dos amigas.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si bano a mi gato con shampoo normal?

¿Cómo vivia Malala?

Malala nació en Mingora (Pakistán), el 12 de julio de 1997. Con solo 15 años, la joven fue el objetivo de un atentado talibán que casi acaba con su vida. Malala Yousafzai nació en el seno de una familia pakistaní musulmana sunita. Se crio junto a sus padres y hermanos en su localidad natal.

¿Cuál es la segunda parte de la obra “Yo soy Malala”?

La segunda parte de la obra “Yo soy Malala” se considera devastadora. Malala relata la llegada de los talibanes al valle de Swat. La autora afirma que, desde el principio, los líderes de la organización terrorista comenzaron a establecer nuevas reglas y a predicar enseñanzas a través de una radio, la Mullah FM.

En la escuela, Malala siempre fue la primera de su clase, disputada solo por su mejor amiga, Moniba, y su rival, Malka-e-Noor. Pakistán comenzó a cambiar después de los ataques del 11 de septiembre.

¿Cuáles son los sentimientos de Malala?

LEA TAMBIÉN:   Que hago si me equivoco de gasolina?

Entrelazados a lo largo de estos primeros capítulos se encuentran los sentimientos de Malala sobre el tipo de opresión femenina alentada por los líderes de su nación conservadora.

¿Cómo se llama el abuelo de Malala?

El abuelo de Malala (a quien ella llama Baba) escribió un discurso para él, y terminó ganando el primer lugar. Su padre comenzó a llamarlo Ziauddin shaheen, porque shaheen significa halcón, el que vuela sobre todas las demás aves.