Menú Cerrar

Como decir 30 en frances?

¿Cómo decir 30 en francés?

27 – Vingt-sept. 28 – Vingt-huit. 29 – Vingt-neuf. 30 – Trente.

¿Cuándo se ponen los guiones en los números en francés?

Uso del guión en los números en francés El guión sólo lo colocamos entre números de los números que sean inferiores a 100. Ejemplo: trois cents soixante-deux (trescientos sesenta y dos), mille quatre cents quarante-six (mil cuatrocientos cuarenta y seis).

¿Qué hora es el apres midi?

L’après-midi: se refiere a cualquier momento entre las 12 p. m. y las 6:00 p. m., lo que comúnmente llamamos la tarde. La nuit: se refiere a la noche.

¿Qué número del 1 al 30?

LEA TAMBIÉN:   Como se nombran los rios?

Números en Español 1 – 30

6 seis
27 veintisiete
28 veintiocho
29 veintinueve
30 treinta

¿Cuáles son los números franceses?

Por lo pronto, cuando se te atragante los números franceses, acuérdate de Asterix y Obelix. Eso sí, el sistema no esta homogeneizado en todos los países francófonos. Por ejemplo, los suizos dicen septante, nuinante y nonante, mientras que los belgas dicen septante y nonante, pero quatre-vingts.

¿Cómo se forman los números en francés del 1 al 100?

Los números en francés del 1 al 100 tienen algunos matices que es conveniente recordar. Como podemos ver, cuando acaba en 1, se utiliza el famoso et un, de esta manera 21 se dice vingt et un, 61 se dice soixante et un, etc. El resto de números sí se forma de la manera lógica, lo único es que hay que unirlos con un guión.

¿Cuáles son los matices de los números en francés?

Los números en francés tienen algunos matices que es conveniente recordar. Cuando un número a partir del 20 termina en 1, se utiliza el famoso et un, por lo que 21 se dice “vingt et un”, 61 se dice “soixante et un”, etc. El resto de números se forma uniéndolos con un guión. Así, 68 es 60 + 8, es decir, “ soixante-huit”.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las complicaciones de la mononucleosis?

¿Cuáles son los números cardinales en francés?

De todas formas, aquí tienes los números cardinales en francés de 1 al 100: Número en Francés 1 un 2 deux 3 trois 4 quatre