Menú Cerrar

Como cuidar la planta Cordyline?

¿Cómo cuidar la planta Cordyline?

Cuidados de la planta cordyline Se debe regar de forma frecuente, aunque poco abundante, manteniendo la tierra ligeramente húmeda. En invierno, tendremos que reducir los riegos. Al ser una planta tropical necesita humedad ambiental, por lo que pulverizaremos sus hojas con agua y las limpiaremos el polvo frecuentemente.

¿Cómo reproducir la Cordyline?

La planta se puede multiplicar por semillas, aunque es muy poco frecuente, o mejor por esquejes apicales del tallo. De la planta madre, al principio de la primavera, se retiran esquejes apicales de porciones de tallo largos al menos de 7-8 cm.

¿Cuáles son las diferentes variedades de Cordyline?

Existen varias variedades de Cordyline, pero sólo la C. Australis es lo suficientemente resistente como para ser cultivada al aire libre en este país. C. Australis es una variedad de hoja verde. Alcanza una altura de 3-10 metros (10-30 pies) cuando madura.

LEA TAMBIÉN:   Como hacer la prueba del pH?

¿Cuáles son las plantas de exterior más resistentes a las heladas?

Apta incluso para principiantes en esto de la jardinería, la lavanda se encuentra entre las plantas de exterior resistentes a las heladas más queridas por los plantlovers.

¿Por qué las cordilíneas no son susceptibles a plagas y enfermedades?

Las cordilíneas no son particularmente susceptibles a muchas plagas y enfermedades. Dadas las condiciones de crecimiento adecuadas, no deberían causarte muchos problemas en absoluto. Si notas algún problema, consulta la siguiente sección para averiguar qué está afectando a tu planta y cómo solucionarlo.

¿Cómo se cultivan las cordilleras?

En temperaturas más frescas, las cordilleras se cultivan en interiores como plantas de interior. Cordyline es una planta fácil de cultivar que añade un toque tropical al jardín. Se ve igual de bien en los jardines de la ciudad o de la costa y en cualquier lugar donde quieras añadir un elemento de lo exótico.