Menú Cerrar

Como cuidar la mejorana en maceta?

¿Cómo cuidar la mejorana en maceta?

Siempre regar de forma moderada esperando a que la tierra se haya secado completamente. No necesitan abonos; de hecho es mejor no abonarlas. Sólo se podan de forma drástica cuando la base se haya vuelto muy leñosa. Son plantas resistentes a las plagas y enfermedades si no nos excedemos con el riego.

¿Cómo se ocupa la mejorana?

El uso principal de la mejorana es alimentario. Es magnífica para aromatizar carnes asadas y pescados, por ejemplo, el besugo al horno. Para un plato rápido, pero sabroso, os bastará con limpiar y escamar el besugo, y luego rellenarlo con una mezcla de mejorana, ramilletes de romero y tomillo, ajo, sal y pimienta.

¿Dónde crece la mejorana?

La mejorana tiene su origen en Asia y en todo el Mediterráneo y está fuertemente establecida en prácticamente todos lados. Se ha convertido en una especia muy apreciada por su suave y enriquecedor aroma (muy parecido al del orégano), siendo una de las especias estrella de cocinas como la italiana y la griega.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los paises independientes del Reino Unido?

¿Cómo se riega la mejorana?

No tolera los ambientes acuosos. El cultivo de la mejorana se podrá regar cada 4 días, durante el verano pues prefiere suelos secos y en invierno riegos más espaciados. En plantas de exterior el riego debe realizarse a primera hora de la mañana. De esta manera el agua será más aprovechada por sus raíces.

¿Cómo conservar la mejorana?

Para romero, tomillo y mejorana secarlas en el horno es el mejor método. Toma varias ramitas de hierbas y rodea los tallos con una goma. Cuélgalas por la goma. Si puedes colgarlas de una rejilla las hierbas estarán más ventiladas.

¿Cómo se reproduce la mejorana?

La mejorana se puede reproducir por semillas y por esqueje. Germinar a finales de invierno, entre enero-febrero. Sembrar en primavera, entre abril y mayo, cuando el clima sea más temperado (temperaturas mínimas de 8ºC).

¿Cómo se reproduce la planta de mejorana?

La propagación de la mejorana se puede llevar a cabo por esquejes o semillas. Propagación por semillas: germinar a finales del invierno, entre enero y febrero. Sembrar en la primavera, entre abril y mayo, siempre y cuando el clima sea más temperado. Realizar sobre una cama caliente.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las 6 leyes del aprendizaje significativo?

¿Cuándo se planta la mejorana?

La propagación de la mejorana se puede llevar a cabo por esquejes o semillas. Propagación por semillas: germinar a finales del invierno, entre enero y febrero. Sembrar en la primavera, entre abril y mayo, siempre y cuando el clima sea más temperado.