Menú Cerrar

Como cuidar la frambuesa?

¿Cómo cuidar la frambuesa?

Aunque es una planta rústica que no exige muchos cuidados una vez ha arraigado, para que la frambuesa prospere hemos de prestar especial atención al momento del plantado. Algo que definirá tanto su buena salud como su crecimiento; pero que, sobre todo, será clave para poder recolectar sus frutos.

¿Qué tipo de frutilla es la frambuesa?

México no ha sido la excepción, pues es uno de los países que ha incursionado fuertemente en la producción de esta frutilla; en el año 2015 se reportó un aumento del 68 \% en la superficie sembrada con frambuesa. La frambuesa pertenece a la familia Rosaceae y es un arbusto con tallo subterráneo, semileñoso, erecto y espinoso.

LEA TAMBIÉN:   Que se ensena en Ciencias Naturales en secundaria?

¿Cómo ha aumentado la producción de frambuesa en los últimos 5 años?

En los últimos 5 años su producción ha aumentado aproximadamente en 80 mil toneladas a nivel mundial (FAO, 2014) ( Figura 1 ). México no ha sido la excepción, pues es uno de los países que ha incursionado fuertemente en la producción de esta frutilla; en el año 2015 se reportó un aumento del 68 \% en la superficie sembrada con frambuesa.

¿Cuáles son las enfermedades del cultivo de frambuesa?

Las enfermedades del cultivo de la frambuesa son variadas en cuanto al organismo que las provocan y al órgano que dañan, siendo las más importantes las que afectan al fruto y disminuyen su calidad organoléptica.

¿Cómo cultivar frambuesas?

Un espacio idóneo para que tanto el cepellón de las raíces como una parte del tallo principal queden bien cubiertos con la tierra, un gesto que les dará una mayor sujeción. Un abono específico será un auténtico aliado para cultivar frambuesas.

LEA TAMBIÉN:   Como hacer un bloque de atributos?

¿Cuál es el momento idóneo para plantar frambuesas?

A la hora de plantar frambuesas, el momento idóneo es a mediados del invierno. Una época en la que el frío sigue estando presente pero comienza a desaparecer de manera paulatina. Si optamos por hacerlo en esta época del año, desde mediados de febrero hasta mediados de marzo, podremos ver la planta brotar y crecer durante la primavera. 2.

¿Cuál es la profundidad ideal para plantar frambuesas?

Si optamos por una planta joven, la profundidad ideal para plantar frambuesas es medio metro con respecto a la superficie. Un espacio idóneo para que tanto el cepellón de las raíces como una parte del tallo principal queden bien cubiertos con la tierra, un gesto que les dará una mayor sujeción.

¿Dónde debemos plantar frambuesas?

Tampoco debemos plantar frambuesas en lugares en los que haya maleza perenne. La planta de la frambuesa, por sus características de crecimiento de la planta y de sus frutos, no puede encontrarse plantada en un lugar en el que pueda competir con otras plantas por los recursos hídricos.

LEA TAMBIÉN:   Que hacer cuando la corteza de un arbolito fue danada?

¿Qué es el frambueso?

Frambueso o cientificamente conocido como Rubus idaeus, es un pequeño arbusto perenne del género Rubus. Tiene su origen en Europa y el norte de Asia, aunque en la actualidad se cultiva a lo largo y ancho de todo el mundo. Indudablemente este arbusto le debe su popularidad al fruto que produce.