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Como crear vitamina B12?

¿Cómo crear vitamina B12?

Usted puede obtener las cantidades recomendadas de vitamina B12 consumiendo una variedad de alimentos, que incluyen:

  1. Las vísceras (hígado de res)
  2. Los mariscos (almejas)
  3. La carne de res, carne de aves, huevos, leche y otros productos lácteos.
  4. Algunos cereales fortificados y levaduras nutricionales para el desayuno.

¿Cuáles son los niveles normales de vitamina B12?

Los valores normales son de 200 a 900 pg/ml (picogramos por mililitro). Los rangos de los valores normales pueden variar ligeramente entre diferentes laboratorios. Hable con el médico acerca del significado de los resultados específicos de su examen.

¿Cuáles son los problemas de absorción de B12?

Las personas que han tenido cirugía gastrointestinal o que tienen trastornos digestivos como la enfermedad celíaca pueden tener problemas de absorción de B12. Si eso no te sucede, la anemia perniciosa o la falta de ácido clorhídrico del estómago puede ser el problema.

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¿Qué es la mala absorción de vitamina B12?

Esta condición es conocida como la mala absorción de vitamina B12 unida a los alimentos. Este problema sólo se aplica a la B12 que proviene de fuentes de alimentos naturales, que incluyen carne, huevos y productos lácteos.

¿Qué pasa si incluyes mucha B12 en tu dieta?

Incluso si incluyes mucha B12 en tu dieta, tu cuerpo puede tener dificultad para absorber los nutrientes. Las personas que han tenido cirugía gastrointestinal o que tienen trastornos digestivos como la enfermedad celíaca pueden tener problemas de absorción de B12.

¿Cómo suplementar la vitamina B12?

Se sabe que no existen muchos alimentos de origen vegetal ricos en vitamina B12, al menos de forma natural, y por ello en dietas con muy poca carne o totalmente libres de la misma esta vitamina debe suplementarse de forma artificial (ya sea mediante alimentos fortificados o mediante suplementos en forma de medicación)