Menú Cerrar

Como cortar un tablero de madera?

¿Cómo cortar un tablero de madera?

Cortar las piezas En primer lugar se cortará el tablero de madera con una sierra de mesa, una sierra circular o una de calar. La medida de las piezas dependerá del tamaño del seno de tu fregadero, por lo que en este caso en concreto han sido de:

¿Cómo decorar una tabla de corte?

El siguiente paso consistirá en decorar la tabla de corte aplicando diferentes tonos a la madera. Para ello, se delimitarán las zonas con cinta de carrocero o de pintor y se aplicará lasur o tinte para madera con una brocha. En este caso se ha combinado un tono castaño y uno color nogal.

¿Cómo elegir una tabla de plástico o de madera?

A la hora de elegir entre una de plástico o de madera, debemos tener en cuenta lo siguiente: Las tablas de plástico son fáciles de limpiar, pero también se estropean con los cortes del cuchillo. Las bacterias pueden llegar a introducirse en estas ranuras dificultando su eliminación.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto vale el billete de 100 pesos dominicanos?

¿Cómo limpiar las tablas de plástico?

Las tablas de plástico son fáciles de limpiar, pero también se estropean con los cortes del cuchillo. Las bacterias pueden llegar a introducirse en estas ranuras dificultando su eliminación.


¿Cuáles son los diferentes tipos de tablas de cortar?

En cuanto a los usos recomendados de ambas tablas, los expertos aconsejan usar ambas, según el alimento a cortar en cuestión: tablas de plástico para carne, y tablas de madera para frutas, verduras, pan y queso.

¿Cuánto cuesta una tabla de madera?

Por su parte, la casa finlandesa Fiskars tiene una interesante tabla que combina una base de madera de abedul con tabla de plástico intercambiable, y está rebajada a 33,48 euros. Existen otros materiales como la piedra, pizarra, granito, cristal o mármol, pero creo que son más adecuados para servir y presentar que para usar en la cocina.