Menú Cerrar

Como cortar el cesped?

¿Cómo cortar el césped?

Realizar el mulching cuando la hierba está creciendo y la temperatura de la capa superficial del suelo superior a 6ºC. No se debe cortar la hierba más de la mitad de su longitud, pues aumentaría el riesgo de deshidratación. Cortar el césped con frecuencia.

¿Qué es mulching y para qué sirve?

Una alternativa que la tecnología nos facilita, es el sistema conocido como Mulching. La palabra “mulcher” en inglés significa triturador y “mulch” se refiere a lo que conocemos en español como mantillo.

¿Qué son los restos del mulching y por qué son tan importantes?

Los restos del mulching contienen gran cantidad de agua, aportando humedad al césped con lo que ahorramos en riego e hidratamos la hierba por más tiempo. Dada la gran potencia de triturado, lo restos de hierba no son visibles sobre el jardín, con lo que su aspecto será el mismo que si hubiésemos utilizado un recogedor o rastrillo.

LEA TAMBIÉN:   Que es y como se forma el pasado compuesto?

¿Cuándo se debe cortar la hierba?

1 Realizar el mulching cuando la hierba está creciendo y la temperatura de la capa superficial del suelo superior a 6ºC. 2 No se debe cortar la hierba más de la mitad de su longitud, pues aumentaría el riesgo de deshidratación. 3 Cortar el césped con frecuencia. More

Para empezar, es necesario cortar el césped dejándolo muy bajo los días previos, para que el aire penetre lo más posible entre el pasto y las posibles malas hierbas se sequen. Si hay alguna maleza en tu césped, elimínala manualmente sin utilizar ningún herbicida, pues podría causar problemas de germinación de las nuevas semillas posteriormente.

¿Cuál es la altura ideal para el césped?

En céspedes de estaciones cálidas, formados por gramas, se puede segar algo más bajo. La bermuda, la zoysia o el kikuyo admiten alturas mínimas de hasta 2cm. Sin embargo, conviene no abusar.

¿Cuáles son las mejores épocas para escarificar el césped?

Teniendo estas restricciones presentes, en España las mejores épocas para escarificar el césped son la primavera y el otoño. En primavera la escarificación debe ser ligera. El mes de abril suele ser el más adecuado, puesto que el frío extremo suele desaparecer.

LEA TAMBIÉN:   Que hizo el emperador Constantino para recuperar a Roma de la crisis?

¿Por qué el césped se seque?

Esta capa contiene una gran cantidad de materia orgánica que puede tardar años en descomponerse y no deja respirar a la tierra que alimenta al césped. Esto hace que se bloquee su crecimiento, aparezcan zonas con “calvas” e, incluso, en los casos más graves, que la mayor parte de la superficie con césped se seque.