Menú Cerrar

Como corregir el prolapso de vejiga?

¿Cómo corregir el prolapso de vejiga?

Tratamiento no quirúrgico

  1. Entrenamiento de los músculos del piso pélvico. También llamado ejercicios de Kegel, este entrenamiento implica apretar y aflojar los músculos del piso pélvico.
  2. Inyecciones para problemas de control de la vejiga.
  3. Medicamentos.
  4. Pesario vaginal.

¿Cómo es una operación de prolapso uterino?

Durante la cirugía, el médico llega a los órganos pélvicos a través de la vagina o del abdomen. Si se llega a través de la vagina, se hace una incisión (corte) en la pared de este órgano. Si se llega a través del abdomen, se hacen varias incisiones pequeñas allí para insertar instrumentos laparoscópicos diminutos.

¿Cuánto dura una cirugía de prolapso uterino?

La operación no es muy compleja y suele tener pocas complicaciones, su duración es de 30 a 60 minutos normalmente. En función de la edad de la mujer y si desea mantener relaciones sexuales con coito vaginal, se practicará un cierre mayor o menor de la entrada a la vagina.

LEA TAMBIÉN:   Que representa la tumba del soldado desconocido?

¿Qué pasa si no se opera un prolapso uterino?

El prolapso uterino grave puede desplazar parte del revestimiento vaginal, lo que hace que sobresalga fuera del cuerpo. El tejido vaginal que roza la ropa puede producir llagas en la vagina (úlceras) Rara vez, las llagas pueden infectarse.

¿Cómo se cura el prolapso uterino?

Remover el útero: en esta cirugía se remueve de forma parcial o total el útero y, generalmente se realiza en mujeres en la menopausia o cuando el prolapso es muy grave. La histerectomía es eficaz en la cura del prolapso uterino, sin embargo la menopausia puede manifestarse en caso de que también se remuevan los ovarios.

¿Qué es la cirugía de prolapso?

La cirugía se puede ofrecer como tratamiento dependiendo del tipo de prolapso, la edad del paciente y un historial de problemas médicos. Cirugía abdominal: consiste en hacer un corte en el abdomen y solo se usa para el prolapso de espesor completo. Cirugía perineal: consiste en cortar el prolapso en sí y generalmente se realiza en personas mayores.

LEA TAMBIÉN:   Que se trabaja con la pelota de pilates?

¿Se puede prevenir el prolapso rectal?

¿Se puede prevenir? El prolapso rectal se puede prevenir evitando el estreñimiento, a través de la ingesta de alimentos con alto contenido en fibra o mediante la toma de laxantes. En los niños, el prolapso rectal generalmente mejora sin ningún tratamiento .

¿Cómo afecta el prolapso del útero en el embarazo?

Además, el prolapso del útero en el embarazo puede causar una infección cervical, retención urinaria, aborto espontáneo y trabajo de parto prematuro. Por eso, se deben seguir las orientaciones del obstetra para disminuir el riesgo de complicaciones.