Menú Cerrar

Como controlar el fuego de la parrilla?

¿Cómo controlar el fuego de la parrilla?

Cerrar o abrir los conductos de aire en la parte superior e inferior de la parrilla es la mejor manera de cambiar el flujo de oxígeno para aumentar, disminuir o estabilizar la temperatura del carbón.

¿Cómo desparramar las brasas?

Prender el fuego, como siempre si es de leña mucho mejor, y esperar a que las brasas estén bien encendidas y dejen de largar humo. Desparramar las brasas debajo de la parrilla, calentarla y limpiarla con papel de diario.

¿Cómo poner las brasas en la parrilla?

El momento ideal para poner las carnes a la parrilla es cuando las brasas están blancas por arriba y rojas incandescente por abajo. Muy importante no agregar carbón con la carne sobre la parrilla, no es bueno para la cocción y mucho menos para nuestra salud.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto tiempo se puede tener pinzar una sonda vesical?

¿Por qué no se generan humos en la parrilla?

Su diseño es tal que la grasa o líquidos que puedan escurrir de la parrilla nunca entran en contacto con el carbón ni las brasas, por lo que no se generan humos. Además, tienen un sistema de encendido eléctrico -con pilas- que hace que tampoco se generen humos en esta fase.

¿Qué es una parrilla construida por uno mismo?

Tener es una parrilla construida por uno mismo es el sueño de muchos parrilleros. Yo mismo he vivido personalmente hacer una parrilla desde cero con la ayuda de un amigo soldador y fue una experiencia muy buena y divertida.

¿Cómo hacer una parrilla más grande?

Si quieres hacer una parrilla más grande deberás ajustar tú mism@ las medidas. ¡Vamos allá! Corta dos trozos de perfil de 62 cm cada uno y otros dos trozos de 34 cm cada uno (teniendo así 4 trozos de perfil cortado)

¿Cómo hacer una parrilla robusta y duradera?

Si quieres una parrilla robusta y duradera necesitarás la ayuda de un profesional y el acceso a utensilios de taller para llevar a cabo una correcta construcción. Te vamos a enseñar un vídeo dónde podrás aprender paso a paso cómo hacer tu propia parrilla de una manera muy profesional y obtener así lo que sería una “parrilla elaborada”

LEA TAMBIÉN:   Como se llaman esos sombreros que estan de moda?