Menú Cerrar

Como controlar el alquiler de tus inquilinos?

¿Cómo controlar el alquiler de tus inquilinos?

Si deseas controlar el alquiler de tus inquilinos no esperes más y haz uso de esta plantilla de Excel para control de alquiler. Aprovecha esta hoja de cálculo y personaliza cada una de las cuotas de pago de tus inquilinos con esta plantilla para descargar gratis.

¿Cuánto cobra el arrendante por el alquiler de un inmueble?

De lo contrario el arrendante (dueño), cobrará el 13\% por la totalidad del alquiler del inmueble, declarando y pagando mensualmente a través de la plataforma en línea ATV de la Dirección General de Tributación. Fundamento Legal: Artículo 8, inciso 10 de la Ley 9635, Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.

¿Qué es el IVA en los alquileres de vivienda?

LEA TAMBIÉN:   Donde se dan las hojas de laurel?

1-¿Los alquileres de vivienda están gravados con el IVA? Están gravados con el IVA sujetos al 13\%, los alquileres de vivienda que superen mensualmente un 1,5 de un salario base. El arrendante debe cobrarlo al inquilino, declararlo y pagarlo al fisco a través de la plataforma en línea ATV de la Dirección General de Tributación.

¿Cuánto dura un contrato de alquiler?

Duración de los contratos: los contratos de alquiler superan los 5 años llegando a alquileres de media de más de 7 años. Por lo que se consigue un coste de comercialización mucho más bajo.

¿Qué es el control de alquiler en Excel?

Control de alquiler en Excel Las plantillas de Excel son un recurso perfecto para gestionar y controla un alquiler gracias a sus hojas de cálculo, las cuáles incluyen además funciones de Excel para el manejo y clasificación de los datos a lo largo de las plantillas. Descarga aquí la plantilla de Excel gratuita para el control de alquiler

LEA TAMBIÉN:   Como se llama la cascara de coco?

¿Por qué comprar un piso de alquiler?

Cada vez son más las familias que viven de alquiler. Se trata de una elección muy interesante, sobre todo cuando estamos temporalmente en una ciudad y no nos saldría rentable comprar un piso, o en las segundas residencias en zonas de veraneo.

¿Qué es un contrato de alquiler?

El contrato de alquiler es el documento básico para cualquier alquiler, ya que en él aparecen los diferentes conceptos que tenemos que pagar al casero y cuándo hacerlo.