Menú Cerrar

Como congelar la albahaca?

¿Cómo congelar la albahaca?

Existen diferentes opciones para poder congelar la albahaca y conservarla en perfecto estado por mucho tiempo. Lo que sí tendremos en cuenta es que en todos los casos solo trabajaremos con las hojas y desecharemos los tallos. Otro detalle importante es que la albahaca tiene un gran contenido de agua.

¿Cómo conservar la albahaca fresca?

Si la picas con antelación se pondrá negra y se marchitará. La albahaca fresca se usa para mejorar el sabor de bebidas, infusiones, vinagres y aceites. Todas estas preparaciones deben ser conservadas en el refrigerador y consumidas dentro de los cuatro días de haber sido elaboradas.

¿Qué es la albahaca y para qué sirve?

La albahaca es un hierba fresca y aromática que se utiliza en la cocina para darle un sabor muy especial y característico a las comidas. Al ser una planta que mantiene su esplendor en los meses de más calor, al bajar la temperatura su aspecto cambia.

LEA TAMBIÉN:   Que se entiende por evaluacion de desempeno?

¿Cómo hacer un envase de albahaca?

En cuanto a la sal, el procedimiento es muy sencillo y vamos a necesitar hojas de albahaca, sal, aceite de oliva y un frasco de vidrio. Dentro del recipiente vamos a intercalar un colchón de hojas con una capa de sal hasta llenarlo. Luego cubrimos todo con aceite de oliva y tapamos el envase.

¿Cuánto tiempo se puede guardar la albahaca en el refrigerador?

El almacenamiento a largo plazo en el refrigerador no es una opción para la albahaca, así que ponla en un lugar donde puedas acceder a ella con facilidad. Utiliza la albahaca dentro de 12 (tal vez 24) horas para lograr los mejores resultados.

¿Cómo usar la albahaca?

Cuando llegue el momento de utilizar la albahaca, abre la bolsa, saca la cantidad de hojas que necesites, aprieta la bolsa para extraer el aire y vuelve a cerrarla.

¿Cómo conservar las hojas de albahaca?

Esta es una buena idea para muchas otras hierbas, pero las hojas de albahaca se mantienen mejor en agua en la encimera que en el refrigerador. Coloca una bolsa para productos agrícolas sin apretar sobre el ramillete de albahaca si deseas.