Menú Cerrar

Como cocinar el jamon para invitados?

¿Cómo cocinar el jamón para invitados?

La carne adquirirá un color rosado y la capa exterior se volverá marrón. Este paso toma la mayor parte del día, así que, si piensas cocinarlo para tus invitados, asegúrate de tenerlo listo un día antes de que lleguen. Después de cerca de 8 horas, retira el jamón del horno y vierte el exceso de líquido por el desagüe.

¿Cuáles son las mejores recetas con jamón?

Hace ya un tiempo que preparamos un recopilatorio de recetas con jamón, entre ellas podéis encontrar desde el caldo de jamón a unas alcachofas, una cazuelita de espárragos, una pizza o un pastel con jamón.

¿Cómo cortar un jamón?

Marca el jamón con cortes de 0,5 cm (0,25 pulgadas) de profundidad. Toma un cuchillo afilado y haz cortes con forma de diamante en el jamón. Un cuchillo de cocina estándar mide 20 cm (8 pulgadas) de largo, así que solo necesitas introducir la parte superior en el jamón para obtener los cortes adecuados.

LEA TAMBIÉN:   Que contiene mas colesterol el pulpo o el camaron?

¿Por qué es tan importante el jamón en la cocina?

El jamón es un ingrediente que en la cocina da mucho juego por su potencia y complejidad. Puede ser el punto clave que convierta un buen plato en un gran plato. Hoy, ¡diez recetas para sacarle mucho partido en la cocina!

¿Cómo Cocinar un jamón crudo?

Puedes hornear un jamón precocido o cocinar un jamón crudo. Este platillo sabe mejor con un buen glaseado y después de la comida se puede almacenar durante algunos días para comer las sobras. ¡En solo unas horas, puedes preparar una deliciosa comida que alimentará a tu familia por días!

¿Cómo preparar el glaseado de jamón?

Luego, pon la bandeja en el horno aproximadamente durante 2 horas o hasta que el termómetro de carne indique 54 °C (130 °F). En ocasiones, el jamón estará listo en 90 minutos, así que revisa el platillo después de hora y media para saber si ya está. Combina azúcar moreno, mostaza y vinagre para preparar el glaseado.

LEA TAMBIÉN:   Donde ocurre el metabolismo de los carbohidratos?

¿Cuánto tiempo se tarda en preparar el jamón?

Una vez que la temperatura interna alcance los 60 °C (140 °F), ¡el jamón estará casi listo para servirlo! En ocasiones el jamón necesitará más de 40 minutos para alcanzar su temperatura interna óptima. Si el jamón no está listo después de 40 minutos, regrésalo al horno por otros 20 minutos.