Menú Cerrar

Como cocer la remolacha en casa?

¿Cómo cocer la remolacha en casa?

Para cocer la remolacha en casa, ponemos abundante agua a hervir, añadimos la remolacha y dejamos que hierva a fuego medio-lento aproximadamente durante una hora, dependiendo del tamaño de la pieza. Podemos aprovechar para cocer varias al mismo tiempo teniendo en cuenta que sean de tamaños parejos, para que el tiempo de cocción sea el mismo.

¿Cómo hacer que las remolachas se enfríen?

Coge un recipiente de cristal o de plástico y llénalo de agua fría. Introduce las remolachas calientes en el recipiente de agua fría para que se enfríen, puedes dejarlas unos 5 o 6 minutos. Con cuidado despega las cáscaras con los dedos, estás deberán salir fácilmente si están bien hervidas.

¿Cómo hacer que las remolachas queden cubiertas?

Echa la suficiente cantidad de agua para que todas las remolachas queden cubiertas. Echa un poco de sal unos 4 gramos , en ocasiones también se le puede añadir unos 3 o 4 gramos de azúcar, remuévelo para que se disuelva en el agua.

LEA TAMBIÉN:   Como se forma el endosperma en las angiospermas?

¿Cómo aprovechar las hojas de la remolacha?

Las hojas de la remolacha, como te decíamos más arriba, las podemos aprovechar. Son similares a la espinaca y ricas en nutrientes, así que una vez limpias puedes usarlas para añadir a ensaladas, para hacer un delicioso batido verde o incluso añadirlas a una tortilla, ¿buena idea, verdad?

¿Cuáles son las variedades de remolacha?

Además de la remolacha común o roja, que es la que se consume a modo de hortaliza, existen dos variedades más: la remolacha azucarera, de un color más blanquecino, y la remolacha forrajera que es utilizada para la alimentación animal.

¿Cuál es la raíz de la remolacha?

La remolacha es la raíz grande y carnosa que crece dentro de la planta de su mismo nombre. Su piel es fina y suave y se caracteriza por su color rosáceo violáceo y su dulce sabor.