Menú Cerrar

Como cimentar una casa en terreno arcilloso?

¿Cómo cimentar una casa en terreno arcilloso?

La cimentación más sólida es hacer zapatas corridas bajo los muros de una profundidad que alcance unos 30 o 40cms por debajo de la capa de arcillas, lo que supone hacer unas zanjas de 1.80m de profundidad por unos 40/50cms de ancho (o como mínimo 10cms más ancho que los muros).

¿Cómo estabilizar un suelo arcilloso?

El uso de la cal resulta económico para estabilizar suelos. Para suelos arcillosos o arenosos también se suele emplear el cemento como estabilizador.

¿Cuál es la profundidad mínima de cimentación?

La profundidad práctica mínima de cimentación no debe ser inferior a 50 cm. Para permitir la eliminación de la capa superficial del suelo y las variaciones en el nivel del suelo. Por lo tanto, la profundidad de cimentación mejor recomendada es de 1.00 metros a 1.5 metros desde el nivel del suelo original. ancho de la base / Zapatas

¿Cómo debe ser el diseño de los cimientos?

LEA TAMBIÉN:   Que es una fovea?

Los Cimientos deben diseñarse de tal manera que el asentamiento en el suelo sea limitado y uniforme bajo todo el edificio para evitar daños a la estructura. Todo el diseño de la cimentación, la superestructura y las características del suelo deben estudiarse para obtener la economía en el trabajo de construcción.,

¿Cuál es el procedimiento para la construcción de cimientos?

El procedimiento para la construcción de cimientos comienza con una decisión sobre su profundidad, ancho y diseño de marcado para la excavación y la línea central de cimientos. La cimentación es la parte de la estructura por debajo del nivel del zócalo en contacto directo con el suelo y transmite la carga de la superestructura al suelo.

¿Qué son las arcillas expansivas?

Las arcillas expansivas se caracterizan a menudo por su alto límite líquido (LL) y un alto índice de plasticidad (IP). El límite líquido (LL) del suelo. El límite líquido (LL) del suelo se define como el contenido de humedad expresado en porciento con respecto al peso seco de la muestra, con el cual el suelo cambia del estado líquido al plástico.

LEA TAMBIÉN:   Que ejercitas con el remo con barra?