Menú Cerrar

Como ayudar a cicatrizar un injerto de piel?

¿Cómo ayudar a cicatrizar un injerto de piel?

Para cuidar el sitio del injerto o del colgajo:

  1. Necesitará descansar por varios días después de la cirugía mientras la herida sana.
  2. El tipo de vendaje que tenga depende del tipo de la herida y dónde está.
  3. Mantenga el vendaje y la zona a su alrededor limpia y libre de suciedad o sudor.
  4. No deje que el vendaje se moje.

¿Qué es un colgajo y cuál es la tecnica de curacion?

– Colgajo: Se retira piel y músculo o solo músculo, según el caso. Se realiza de forma manual con ayuda de bisturí. Esta técnica se lleva a cabo en quirófano bajo anestesia general de forma habitual.

¿Cuánto tiempo se tarda en recuperarse después de un injerto de piel de grosor parcial?

LEA TAMBIÉN:   Cuanto dinero cuesta llevar un perro en avion?

Usted debe recuperarse rápidamente después del injerto de piel de grosor parcial. El injerto de piel de grosor total necesita más tiempo para recuperarse. Si recibió este tipo de injerto, puede necesitar permanecer en el hospital para recuperarse. Usar un vendaje de 1 a 2 semanas.

¿Qué es un injerto de piel?

Esta cirugía generalmente se hace mientras usted está bajo anestesia general. Esto significa que estará dormido y libre de dolor. Se toma piel sana de un lugar en el cuerpo, llamado el sitio donante. A la mayoría de las personas que se someten a un injerto de piel les practican un injerto de piel de grosor parcial.

¿Cuánto tiempo tarda en cicatrizar un injerto de encía?

El tiempo de cicatrización del injerto va a depender principalmente de dos factores: El tamaño del injerto y la edad. Si el tamaño del injerto de encía es menor a 2 centímetros el tiempo normal de cicatrización esta entre 7 y 14 días, eso si siguiendo a raja tabla las indicaciones postoperatorio que te explicare más adelante.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los errores mas comunes en la comunicacion?

¿Cómo proteger el injerto de un traumatismo?

Proteger el injerto de un traumatismo durante 3 a 4 semanas. Esto incluye evitar recibir un golpe o hacer ejercicios que puedan lastimar o desplazar el injerto. Si su cirujano lo recomienda, recibir fisioterapia. La mayoría de los injertos de piel son efectivos, pero algunos no sanan bien.